El arte de educar

Saber hacer un producto hecho a mano, hacerlo bien hecho y con una calidad altamente competitiva es todo un arte que se puede aprender formándose en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.

Admisiones

Nuestros oficios

La Escuela ofrece programas académicos de formación técnico laboral, talleres de profundización, programa de maestros internacionales, cursos de educación continuada y cursos libres guiados por los mejores maestros, promoviendo la excelencia en la práctica de seis oficios artesanales, para que nuestros estudiantes, a través del dominio de las técnicas, descubran todo su potencial y emprendan un exitoso futuro laboral.

Modalidades de estudio


  • Técnico Laboral

    • Los programas técnico laboral de la Escuela son presenciales, con una duración de 1.500 a 1.800 horas y los planes de estudio están organizados por ciclos de 300 horas que equivalen a un semestre en el horario de lunes a viernes.

    • Compuestos por asignaturas que abordan temas técnicos y complementarios, dirigidos por maestros altamente calificados, que le brindarán las bases para aprender el oficio artesanal de su elección con excelencia y dedicación.

    • Recibirá el Certificado de Aptitud Ocupacional como Técnico Laboral por competencias en el Oficio

    • Los programas de Madera, Cuero y Bordado son aprobados por la Secretaría de Educación de Bogotá mediante la Resolución No. 170006 del 24 de abril de 2017, Artículo 1.1

    • El de Orfebrería mediante la Resolución No. 170006 del 24 de abril de 2017 , Artículo 1.4
    Resolución No. 170009 del 24 de Septiembre de 2018, Artículo 1,4

    • El de Tejeduría en Telar mediante la Resolución No. 170019 del 24 de diciembre de 2021, Artículo 1,1

    • El de Tejido con Agujas mediante la Resolución No. 170015 del 15 de noviembre de 2019. Artículo 1.1
    Resolución No. 170003 del 01 de marzo 2022

  • Cursos Libres

    Son programas de corta duración (32 o 48 horas) en modalidad presencial, en los cuales los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades básicos en técnicas específicas de los oficios.

    Al finalizar el programa el estudiante recibe un certificado de asistencia en la técnica correspondiente.

  • Talleres de profundización

    El objetivo es profundizar en procesos técnicos específicos. De esta manera, el estudiantes tiene la oportunidad de especializar sus destrezas con el acompañamiento de maestros expertos.

    Su duración varía, dependiendo del tema, entre 75 y 115 horas.

  • Cursos de Educación Continuada

    Los cursos de educación continuada le brindan la oportunidad al estudiante de elegir materias específicas del plan de estudios de los programas Técnico Laboral según la disponibilidad en el calendario.

  • Programa Maestros Internacioanles

    La Escuela ofrece a sus estudiantes, egresados y personas vinculadas a la práctica de los oficios, la oportunidad de ampliar o profundizar sus habilidades a través del conocimiento de maestros invitados de diferentes lugares del mundo, quienes enseñan nuevas técnicas y metodologías aplicadas a los oficios.