La Escuela

Forma emprendedores capaces de forjar exitosamente su futuro laboral a través del trabajo artesanal.

Los Oficios

Misión

Brindar oportunidades de formación, capacitación y especialización con los más altos estándares de calidad y excelencia a artesanos y personas interesadas en aprender un oficio, bajo un modelo pedagógico especializado, para preservar las técnicas artesanales y generar alternativas de ingreso que permitan mejorar condiciones de vida.

Historia

En el corazón del centro histórico de Bogotá se encuentra la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, la cual nació en 1996 entre restauradas obras arquitectónicas de La Colonia, con el firme propósito de educar emprendedores especializados en la práctica de los oficios artesanales, con una oferta de programas técnico laborales, y dando como resultado miles de egresados que desarrollan productos de la mejor calidad para preservar el saber hacer y forjar su exitoso futuro laboral en entorno competitivo.

Qué hacemos y cómo lo hacemos

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, fue elaborado de forma participativa con los distintos actores de la comunidad educativa, es el plan que nos hemos trazado como institución en términos de procesos formativos enmarcados en los principios del sentido misional para la formación de todos nuestros estudiantes; al mismo tiempo que fortalece nuestra práctica pedagógica y nos traza el horizonte para lograr la excelencia académica en la práctica de los oficios tradicionales en el país.

Servicios Administrativos

Servicios de los estudiantes

 
  • Es el área de préstamos de herramientas manuales y electromanuales.

    taller@eaosd.org

    6017441793 Ext. 5071

  • Gestiona actividades extracurriculares de tipo académico, recreativo, deportivo y cultural, dirigidas a estudiantes y egresados, tales como: charlas, talleres, conferencias, entre otras. También brinda acompañamiento a los estudiantes para el proceso y gestión de becas.

    Bienestarestudiantil@eaosd.org
    3218735603

  • La Escuela cuenta con personal capacitado, insumos y elementos necesarios para brindar atención básica primaria en caso de alguna urgencia y/o emergencia.

    enfermeria@eaosd.org
    6017441793 Ext. 6312

  • En el almacén de insumos se pueden adquirir materiales e insumos para el desarrollo de clases.

    almacenista@eaosd.org
    6017441793 Ext. 6213

  • Pensando en la comodidad de los estudiantes la escuela ha puesto una zona de lockers los cuales pueden alquilar por el tiempo de un año o seis meses.

    *Más información en caja

  • La biblioteca pone a su disposición más de 2.500 titulos de los diferentes oficios para:

    • Consulta en sala.

    • Servicio de préstamo externo.

    Consulta los títulos disponibles:

    biblioteca.eaosd.org

    Adicionalmente los estudiantes cuentan con acceso a la plataforma PressReader que cuenta con más de 4.000 revistas y 3.000 períodicos digitales en 60 idiomas.

    biblioteca@eaosd.org
    601 7441793 Ext. 6118