Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo

Desde 1996 formando artesanos en oficios tradicionales, con los mejores maestros, para la producción de objetos de alta calidad.

La Escuela

Poli Mallarino
1934 - 2024

Hoy recordamos y agradecemos a ‘Poli’ por creer en que Colombia es un país de oficios. Por enseñarnos a ser comprometidos con la calidad y exigencia en el hacer.

Su visión sigue inspirándonos a ser autocríticos, a amar lo que hacemos y a elevar siempre nuestros estándares.


Gracias Poli por ser un gran referente para el país y por hacernos creer que los oficios son una forma de vida por la cual vale la pena trabajar.🕊 QEPD


Fotografía: DEIMOS Arte

Nuestros programas de educación

La Escuela ofrece programas académicos de formación técnico laboral, talleres de profundización, programa de maestros internacionales, cursos de educación continuada y cursos libres guiados por los mejores maestros, promoviendo la excelencia en la práctica de seis oficios artesanales, para que nuestros estudiantes, a través del dominio de las técnicas, descubran todo su potencial y emprendan un exitoso futuro laboral.

  • Bordado

    La capacidad de producir objetos irrepetibles, con destreza y cuidado, se hace posible para rescatar y conservar el arte de este maravilloso oficio

  • Cuero

    El aprendizaje de este oficio brinda las herramientas para transformar una materia prima noble en infinidad de objetos llenos de inspiración y creatividad.

  • Madera

    La creación de piezas únicas con la aplicación de diferentes técnicas se logra aprendiendo este oficio que enaltece el valor del trabajo artesanal.

  • Orfebrería

    La maleabilidad de los materiales permite sacar a flote impresionantes habilidades con resultados de la mejor calidad a través del aprendizaje de este oficio.

  • Tejeduría en telar

    Convertir una madeja de hilos, con coordinación y paciencia, en una extraordinaria pieza final, sólo es posible gracias al aprendizaje de este oficio.

  • Tejedor con agujas

    Tejer es un acto de creación, una manera de desarrollar el pensamiento, de comprender la organización del mundo a construir un proyecto de vida que lleva impreso el sentir del artesano.

 

Programa Maestros Internacionales

Expertos en diferentes técnicas

La Escuela ofrece a sus estudiantes, egresados y personas vinculadas a la práctica de los oficios, la oportunidad de ampliar o profundizar sus habilidades a través del conocimiento de maestros invitados de diferentes lugares del mundo, quienes enseñan nuevas técnicas y metodologías aplicadas a los oficios.

 

Aprender a hacer haciendo

Nuestro Modelo Pedagógico

Nuestros estudiantes aprenden a través de la observación, la repetición y el ejemplo, en una interacción permanente con expertos maestros artesanos, bajo un enfoque didáctico que se desarrolla a través de ejercicios pedagógicos, como herramienta fundamental para facilitar el aprendizaje de oficios.

Testimoniales

  • Juan Camilo Trujillo

    Crear objetos con las manos genera mucha satisfacción. El secreto esta en la pasión con la que se hacen las cosas. A mi oficio es a lo que me quiero dedicar toda la vida, es mi estilo de vida.

  • Juliana Cardona

    A la EAOSD solo hay que entrar y la magia ocurre. Se trata de un proceso de constucción individual, en el cual, se fortalece lo bueno y se trabaja en las debilidades.

  • Catalina Santos Rodriguez

    La Escuela, es un lugar mágico, aquí todo es especial, hay paz, es un ambiente muy heterogéneo, hay una aglomeración de diferentes personas y personalidades, es un espacio sin igual.

  • Rocio del Pilar Salinas

    Un encuentro con la sabiduría ancestral. Oficios tradicionales de culturas milenarias. Se es feliz con el conocimiento adquirido.

Calendario Académico

Conozca y prográmese para nuestras aperturas y eventos del 2023.